Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos y experiencias profesionales de una profesora visitante en EE.UU

  • Autores: Raquel Carmen Nieto Moreno de Diezmas
  • Localización: Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 38-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and professional experiences of a visiting teacher in The USA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es mostrar algunas de las dinámicas desarrolladas en la clase de español como segunda lengua y de Ciencias Sociales en español, dentro del programa bilingüe implantado en la primera Academia Internacional de español en EE. UU., como resultado de la experiencia profesional como profesora visitante. El modelo de enseñanza-aprendizaje que se propone parte de una instrucción multidireccional, participativa y activa, de la contextualización del saber, del fomento de la creatividad y del pensamiento, así como de la estimulación del interés a través del juego y la competición. Por tanto, explicaremos brevemente en qué consiste el programa de profesores visitantes y cuál es el contexto sociocultural del estado en que tuvo lugar la estancia profesional; a continuación, analizaremos el tipo de programa bilingüe del centro norteamericano; y finalmente, nos centraremos en cuál era el perfil del alumnado del centro, en cómo era conveniente organizar cada periodo de clase y cuáles fueron algunas de las dinámicas de clase que favorecieron su aprendizaje.

    • English

      The aim of this paper is to show some of the dynamics developed in the Spanish and Social Studies class in Spanish within the bilingual program implemented at the first International Spanish Academy in the USA because of professional experience as a visiting teacher. The teaching-learning model proposed is based on multidirectional, participatory and active instruction, the contextualization of knowledge, the promotion of creativity and thinking, as well as stimulation of interest through play and competition. Therefore, we will briefly explain what the Visiting Teachers Program consists of and what is the sociocultural context of the state in which the professional stay took place; next, we will analyze the type of bilingual program implemented in Okeeheelee Middle School; and finally, we will focus on the profile of the students in that school, how it was convenient to organize each period and what were some of the most successful dynamics in class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno