Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    3. [3] Centro de Estudios Superiores Guzmán el Bueno, Madrid, España
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 80, 2019, págs. 271-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of the Spanish Version of the Questionnaire on the Use and Perception of the Spectrum of Teaching Styles in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Este artículo presenta el trabajo realizado para la traducción, adaptación cultural y validación del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física para el ámbito educativo de habla hispana. Para ello se contó con una muestra de 325 profesores de educación física. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, la versión española del cuestionario mantiene la estructura factorial del original y tiene propiedades psicométricas semejantes. En conclusión, este instrumento puede resultar aplicable y útil para la evaluación de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de educación física del ámbito cultural de habla hispana.

    • English

      Abstract: This article presents the work carried out in the translation, cultural adaptation, and validation of the questionnaire on the use and perception of the spectrum of teaching styles in physical education, for the Spanish-speaking educational setting. The participants were a sample of 325 physical education teachers. Following factorial analysis, exploratory and confirmatory analyses, the Spanish version of the questionnaire retains the factorial structure of the original questionnaire, with similar psychometric properties. In conclusion, the questionnaire can be applicable and useful for evaluating the teaching styles of physical education teachers in the Spanish-speaking culture.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno