En el presente trabajo se analiza la modificación operada en el derecho de marcas. Se atenúa el requisito legal del concepto de marca, eliminando el carácter gráfico de la representación del signo. Se configura un sistema registral más acorde con el estado de la tecnología actual, y se permite a los operadores económicos interesados en generar una imagen de marca que conecte con las emociones de los consumidores obtener el registro de una marca olfativa, gustativa o táctil. En todo caso, habrá que contar con una representación suficiente y clara del signo, que permita conocer el signo sobre el que se constituye el derecho de marca.
In this paper, we analyse the modification in the trademark law. The lawmakers have simplified the legal requirement of the trademark concept, removing the graphic character of the sign representation. Then, the registry system has been adapted to the state of the technology. Now the economic operators interested in generating a brand image that connects with the emotions of the consumers are be able to obtain a smell, taste and touch mark. In any case, it will be necessary to have a sufficient and clear representation of the sign. Thus, the relevant public can perceive the sign which is protected by the trademark law.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados