En este artículo se realiza una propuesta para el estudio de la política educativa supranacional que, al ser un área de estudio emergente no tiene aún definido un método de investigación propio.
En primer lugar, encontraremos una descripción detallada del método que se propone para desarrollar un estudio de política educativa supranacional; con sus correspondientes fases y la descripción de cada una de ellas.
Seguidamente, se muestra un ejemplo aplicado del método propuesto en el cual describiremos los pasos seguidos para la puesta en marcha de una investigación centrada en la política educativa de la Unión Europea. Más concretamente, nos centraremos en el marco axiológico de dicha institución, analizado a la luz de la puesta en marcha del método de investigación que se propone.
Finalmente se ofrecen los resultados de la investigación, que nos permitirán conocer, profundizar y reflexionar sobre los intereses, principios y valores en la política educativa de la Unión Europea.
In this article a proposal is made for the study of supranational education policies, this field being an emerging area of study, it has not yet defined its own research method.
In the first place, a detailed description of the proposed method is offered to conduct research on supranational education policies along with its corresponding phases and the exhaustive description of each of them. Next, a practical application of the proposed method is depicted regarding educational policies in the European Union. Therefore, the steps followed for the implementation of a research focused on the educational policies will be described. Subsequently, and in the framework of the European Union, special emphasis will be laid on the axiological framework of this institution, which is analyzed in the light of the implementation of the research method proposed. Finally, the results of the research are analyzed. These results will allow us to know, delve and reflect on the interests, principles and values of the educational policies in the European Union
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados