Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación musical y el comparatismo

José María Esteve Faubel

  • español

    La educación musical en la enseñanza obligatoria en España —infantil, primaria y secundaria—, es una de las materias de más reciente incorporación al currículo escolar y donde la praxis tiene su razón de ser. El problema es entender qué significa este procedimiento, la praxis y saber su dificultad para su aplicación. Para ello hay que conocer la problemática inserta en responder qué es la música; qué es la educación musical y la importancia de relacionar educación musical y comparatismo como forma de realizar investigaciones valiosas para esta materia.

  • English

    Music education is one of the most recent subjects to be included in the respective school curricula of Spain’s compulsory education system —infant, primary and secondary— and it is where praxis finds its raison d’être. The problem lies in understanding what is involved in this procedure —praxis— as well as knowing the difficulties arising from its application. To this end, it is necessary to answer complex questions related to defining music and music education, as well as understanding the importance of relating music education to comparative education as a means by which to conduct valuable research in this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus