En este artículo presento resultados de un proyecto de investigación financiado, centrándome en las experiencias y la construcción del yo de personas que reciben tratamiento por consumo de drogas en organizaciones religiosas y espirituales en Buenos Aires, Argentina. Para la construcción de datos utilizamos una estrategia de investigación de tipo cualitativo. Para desplegar mis preguntas-problema utilizo herramientas conceptuales provenientes de la teoría y la investigación social en torno a las identidades narrativas. Organizo la presentación de los resultados alrededor de cada una de las tres categorías centrales que emergen del análisis de las experiencias institucionales de dichas personas, a las que denomino narrativas del yo: crisis;
transformación; reorientación moral. Finalmente, sintetizo y articulo dichas narrativas, reflexionando sobre sus implicancias analíticas y políticas para una sociología de las agencias.
In this article I present the results of a financed social research project, focusing on the experiences and the self-building of people receiving treatment for drug use in religious and spiritual organizations in Buenos Aires, Argentina. For the construction of data we use a qualitative research strategy. To display my problem-questions, I use conceptual tools from social theory and research around narrative identities. I organize the presentation of the results around each of the three central categories that emerge from the analysis of institutional experiences of these people, which I call self-narratives:
crisis; transformation; moral reorientation. Finally, I synthesize and articulate these narratives, reflecting on their analytical and political implications for a sociology of agencies.
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