Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de habilidades informativas y de creación de nuevo conocimiento: los conceptos de literacidad informativa (alfabetización informacional) y literacidad crítica

    1. [1] Universidad Panamericana

      Universidad Panamericana

      México

  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 13, Nº. 1, 2019, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Developing information and new knowledge creation skills: the concepts of information literacy and critical literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se reflexiona sucesivamente sobre los conceptos de lectura, alfabetización, habilidades informativas, alfabetización informativa, para desembocar como corolario final en las nociones de literacidad informativa y literacidad crítica siendo el núcleo de ésta ultima la actividad conocida como lectura crítica desarrollada en diversos modelos de actuación y con propósitos tendentes a la mejora de la enseñanza, a la viabilidad de la investigación, al fomento de la lectura y, en suma, a desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes universitarios y lograr el oficio del pensamiento.

    • English

      The concepts of reading, literacy, information skills, information literacy are analysed, to conclude in the notions of literary information and critical literacy, which are the core of critical reading; and are the heart of various models of action aimed at improving teaching, the viability of research, the promotion of reading and, in short, at developing the critical spirit of university students so that they achieve the office of thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno