Brasil
Los estudios sobre las construcciones de masculinidades se han vuelto cada vez más importantes entre los estudios de género, en las últimas décadas. Si las teorías feministas lanzaron preguntas acerca de las construcciones culturales de género en cuerpos sexuados, sobre la historicidad del sexo y de la inestabilidad y la eterna repetición y reiteración implicados en el aprendizaje de género, los estudios sobre masculinidades vienen lanzar cuestiones sobre la diversidad de voces, experiencias, corporalidad y representaciones de género masculino, apuntando a la multiplicidad de masculinidades. Este artículo tiene como objetivo revisar y discutir trabajos sobre hombres bailando, cuya discusión se centra en la relación entre el género, la sexualidad y la masculinidad.
Studies about constructons of masculinites have become increasingly prominent among the gender studies, over the past decades. If feminist theories launched questons about the cultural constructons of gender in sexed bodies, about the historicity of sex, and on the instability and the eternal repetton and reiteraton involved in the learning of gender, studies on masculinites came launch issues on the diversity of voices, experiences, corporealites and male performances of gender, pointng to the multplicity of masculinites. This work aims to revisit and discuss productons about the male dancer, whose discussion turns to the relatonship between gender, sexuality and masculinites.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados