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DIPAOLA, Esteban (2011) Aura y fetiche. Cuatro herejías sobre Marx, Buenos Aires: Letra viva. 91 páginas. ISBN: 978-950649-356-1

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad ( RELACES ), ISSN-e 1852-8759, Año 5, Nº. 12, 2013, págs. 103-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to make pop of thinking? Marx's aesthetics for current times. About Aura y fetiche: Cuatro herejías sobre Marx, by Esteban Dipaola
  • Es reseña de:

    • Aura y fetiche. Cuatro herejías sobre Marx

      Esteban Dipaola

      Buenos Aires : Letra viva, 2011

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo propone una lectura de Aura y fetiche: cuatro herejías sobre Marx, de Esteban Marcos Dipaola. En ese marco, se recupera la audaz y novedosa mirada con la que el sociólogo argentino nos invita a revisitar la filosofía de Marx desde una perspectiva contemporánea, y se destaca a partir de ella la ingeniosa labor involucrada en pensar a Marx a partir de problemáticas distintas a las de su propio tiempo. En particular, se exploran los temas reunidos en los cuatro ensayos que componen el libro: la revisión de su filosofía de la historia y su reproducción como "ironía"; la deconstrucción de los modelos de pensamiento a partir de la idea del mismo Marx como concepto; la reconstrucción de una estética en la obra de Marx; y, finalmente, la posibilidad de vislumbrar como un conjunto, a partir de Marx y el arte pop, la serialización indefinida de mercancías y la estetización de la cultura.

    • English

      Thwe review paper approaches Aura y Fetiche: cuatro herejías sobre Marx, by Esteban Marcos Dipaola, displaying the innovative glance on Marx's philosophy provided by its author. Specifically, such task has involved four topics related to Marx´s legacy to contemporary philosophy: his philosophy of history, and the renewed proposal of repetition as irony made by Dipaola; the deconstruction of metaphysical thought achieved by Marx, delivered in the book from the idea of "Marx" as a concept itself; the reconstruction of an aesthetic performed in Marx's works; and the several crossovers to be found between Das Kapital and the present times of aestheticization of culture.


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