Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La configuración del deporte en la formación docente en Educación Física de la UNLP. Un estudio sobre el lugar de las teorías sociales en la construcción de las perspectivas de los profesores

    1. [1] UNLP
  • Localización: Papeles de trabajo: La revista electrónica del IDAES, ISSN-e 1851-2577, Vol. 12, Nº. 21, 2018, 90 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo busca analizar las concepciones sobre el deporte de un grupo de profesores de educación física que participaron en las instancias de definición curricular del plan de estudios 2000 de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de ello y como consecuencia de una serie de situaciones de campo, donde se advertían los ejercicios críticos y reflexivos de los actores sociales a instancias de categorías de la teoría social se comenzó a problematizar el lugar de estos abordajes en la construcción de las perspectivas analizadas. Por ende, retomaremos la propuesta de Luc Boltanski en su sociología de la crítica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno