Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia nuevos modelos empresariales más sociales y humanos: El papel de las mujeres en procesos de emprendimiento social y economía de comunión

  • Autores: Pablo Ruiz Palomino, Jorge Linuesa Langreo, Louise Kelly
  • Localización: Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 22, Nº. 2, 2019, págs. 87-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards New more Social and Human Business Models: The Role of Women in Social and Economy of Communion Entrepreneurship Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante las deficiencias encontradas en el sistema capitalista para reducir desequilibrios sociales y humanos, tanto el emprendimiento social como de economía de comunión se han erigido durante la última década como nuevos modelos empresariales de alta innovación social y humanidad. Sin embargo, el conocimiento sobre este tipo de emprendimiento y las variables que pueden incidir en su activación y desarrollo es todavía escaso. Un caso particular de interés es analizar qué incidencia tiene el sexo del individuo en su proceso de creación, y en concreto, si ser mujer puede actuar como un factor desencadenante. Así, analizando las características propias del emprendimiento social y de economía de comunión, y la literatura sobre mujer emprendedora, mostramos una alta afinidad entre ser mujer y este tipo de emprendimiento, en cuanto a las diferentes fases del proceso de creación de una empresa.

    • English

      Given the existing deficiencies in the today’s capitalist system to reduce social and human imbalances, in recent decades, both social and economy of communion entrepreneurship have emerged as new business models of high social innovation impact and humankind. However, knowledge of this type of enterprise, and the variables that can affect their activation and development is still low. One particular interest is to analyze the impact of sex on the process of starting-up these businesses, and whether being a woman acts as a trigger. Thus, by analyzing the characteristics of social and economy of communion entrepreneurship, as well as utilizing women entrepreneurship literature, we will show compatibilities between being a woman and this type of entrepreneurship, especially with regards to the necessary impetus to successfully address the different stages of the businesses creation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno