Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Lo femenino” y “lo masculino” del baile flamenco y su actual hibridación: Manuel Liñán

María Cabrera Fructuoso

  • español

    Nos proponemos avanzar sobre el estudio del baile flamenco en la actualidad desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta el cuerpo como medio de expresión a partir del cual se observan los fenómenos de hibridación, diversidad y transgresión presentes en los artistas de la era de la globalización. Por tanto, se investigará así sobre las características de “lo femenino” y “lo masculino” en el baile flamenco “tradicional” y su posterior desarrollo. Y para ello, analizaremos al bailaor Manuel Liñán por ser un ejemplo claro de todo esto, abarcando así su último espectáculo, Baile de autor, como la culminación, hasta el momento, de su desarrollo artístico y estético.

  • English

    The purpose is to advance on the study of flamenco dance these days from the perspective of gender, taking into account the body as a medium of expression from which we can observe the phenomena of hybridization, diversity and transgression present in the artists of the era of globalization. Therefore, the characteristics of “feminine” and “masculine” in “traditional” flamenco dance and its subsequent development will be studied. For that, we will analyze the dancer Manuel Liñán for being a clear example of all this, including his last show, Baile de autor, as the culmination, until now, of his artistic and aesthetic development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus