Argentina
En una sociedad de la imagen es menester preguntarnos qué contenidos y representaciones circulan y cuáles elegimos (si es que tenemos la potestad de hacerlo) como consumo, entendiendo que aquello que se presenta en las múltiples pantallas está atravesado por estereotipos y roles a cumplir en una sociedad capitalista y patriarcal.
De esta manera, el siguiente trabajo intenta, a través del análisis de caso de la serie británica Sex Education, analizar, repensar y cuestionar los modos de representación de las temáticas contemporáneas como son el feminismo, las identidades de género, las orientaciones sexuales y la pertenencia de clase y el rol asignado a las instituciones familiares y escolares.
In societies such as this one, where we are so dependent on images and visual content, it is our job to ask ourselves what representations are available to us and which ones we choose (if we really have the opportunity to do it) to consume, while understanding that every visual product contains a variety of stereotypes and gender roles inherent to a capitalistic and patriarchal society.
In this way, the following essay will analyze the British TV series “Sex Education” in order to re-think and question different ways of representation for contemporary subjects, such as: feminism, gender identities, sexual orientations, class membership, and the assigned roles of family and school institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados