Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Pedagógico Multimedial Interactivo en Educación a Distancia (tercera parte)

    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

  • Localización: Revista Academia y Virtualidad, ISSN 2011-0731, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este  artículo  presenta  la  dimensión  tecnológica  del  modelo  pedagógico  del  Instituto de  Educación  Superior  a  Distancia  (INSEDI),  entendido  como  el  conjunto  de estrategias,  acciones  y  medios  electrónicos  a  través  del  uso  de  las  tecnologías  de  la información  y  comunicación  (TIC).    El  texto  aborda  y  explica  el  ambiente  interactivo multimedial  para  el  aprendizaje,  donde  los  alumnos  encuentran  todos  los  medios para  aprender  a  través  de  plataformas  que  incorporan  elementos  multimediales. Desde  esta  plataforma  los  estudiantes  tienen  acceso  a  todos  los  contenidos multimediales  de  las  asignaturas  y  a  todas  las  herramientas  virtuales  como  el sistema  integrado  de  evaluaciones  y  a  las  aulas  virtuales  de  aprendizaje,  a  través de  las  cuales  tienen  complemento  virtual  en  el  desarrollo  de  las  asignaturas,  gracias al  uso  de  aplicaciones  sincrónicas    y  asincrónicas  como  chat,  foros,  recursos  de contenido  adicionales  al  CD-ROM,  talleres,  entre  otros.  La  plataforma  MOODLE complementa  y  refuerza  todo  el  proceso  de  aprendizaje  de  las  asignaturas  bajo  la modalidad  a  distancia,  además  de  facilitar  el  proceso  de  comunicación  e  interacción entre  toda  la  comunidad  educativa  docentes,  estudiantes  y  personal  administrativo.

    • English

      This article presents the technological dimension of the Institute of Superior Distance Learnigpedagogical model. which is defined as a set of strategies, actions and electronic tools bymeans of the use of communication and information technologies. These strategies fit to thestudents needs and help them in their learning process. The current text faces and explainsthe interaction offered by multimedia tools for learning, where students find all the means tolearn through the multimedia platform. On this platform, the students are able to reach notonly the multimedia tools, but they can also reach the virtual ones as the "Sistema Integradode Evaluación" (Evaluation system) and the on line courses using synchronic and asynchronicactivities and tools as forums, chats and assignments, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno