Valladolid, España
La autenticidad de la existencia humana depende de una correcta correlación de los éxtasis temporales fundados en el futuro marcado por la muerte que el Dasein palpa desde la angustia. De esta manera, el vivir auténtico que se hace cargo de la temporalidad, ¿no supone ya una existencia neurótica? El artículo propone la necesidad de salvar este escollo desde la comprensión de lo que denominaré la trama psicológica de la existencia que, en el contexto de la Eigentlichkeit y de la Uneigentlichkeit, exige que la disposición afectiva de la angustia, se entienda completada por la de la serenidad. No se trata de salvar la finitud pero sí de una cierta redención en la finitud.
The authenticity of human existence depends on a correct correlation of temporal ecstasy founded in the future marked by the death that Dasein palpated from anxiety.
In this way, living authentic that takes care of temporality , is not a neurotic existence? This paper proposes the need to overcome this obstacle from understanding what I shall call the psychological plot of existence that in the context of Eigentlichkeit and Uneigentlichkeit requires that the emotional disposition of distress is understood supplemented by that of serenity. This is not to save the finitude but a kind of redemption in finitude.
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