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La importancia de la cultura mediática en el ámbito de la educación literaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 1, 2019, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of media culture in the field of literary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación lectora y literaria debe adaptarse a los nuevos retos y desafíos que presenta el panorama comunicativo actual. La cultura creada y difundida a través de los mass media crea una compleja red de textos que se relacionan entre sí para formar nuevos significados y permitir al lector la adquisición de nuevas cotas de fruición artística y literaria. Es por ello que el intertexto lector se convierte, más si cabe, en la pieza fundamental para la adquisición de una competencia lectora apta para leer cualquier texto en cualquier soporte que se presente.

    • English

      Literary education should adapt to the new challenges presented by the contemporary media paradigm. The culture created and broadcasted by the mass media makes a complex text net, where every text relates among the other texts to conform new meanings and lend the reader to acquire new levels of artistic and literary pleasure. Because of that, the reader’s intertext becomes, even more, the fundamental piece for the acquisition of a reading competence that allows reading any text in any form that it is presented.


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