Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado ante la escuela inclusiva

  • Autores: Montserrat Arró Robert, María Carmen Bel Pallarés, Miguel Cuartero Cervera, Mª Dolores Gutiérrez Valverde, Pilar Peña Hernández
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 10, 2004-2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente diversidad del alumnado de los centros educativos motivada, tanto por la integración del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la escuela ordinaria como por los flujos de inmigración, han evidenciado una serie de necesidades en los profesionales de la docencia y su contexto educativo. En la presente investigación se plantea si el profesorado está preparado para atender a la diversidad del alumnado de los centros de enseñanza obligatoria y realiza prácticas inclusivas. Se recoge información de 70 profesores pertenecientes a diferentes centros educativos de la provincia de Castellón. Los resultados parecen demostrar que el profesorado realiza prácticas inclusivas independientemente de la formación que ha recibido o de los recursos de que dispone en el centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno