Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The evolution of the school population in the Carpathian Mountain Space. Case study: urban and rural environment of Apuseni Mountains (Romania)

    1. [1] Babeș-Bolyai University

      Babeș-Bolyai University

      Rumanía

  • Localización: Geograficando, ISSN 1850-1885, Vol. 15, Nº. 1, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La evolución de la población escolar en el Espacio Montañoso de los Cárpatos. Estudio de caso: entorno urbano y rural de las Montañas Apuseni (Romania)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es analizar la evolución de la población escolar en las montañas Apuseni en el rango 1992-2017. Para la implementación del artículo necesitábamos datos estadísticos que asumiéramos del Instituto Nacional de estadística. Después de que se obtuvieron, se procesaron en Microsoft Excel y, a continuación, se construyó la base de datos que se introdujo en el programa ARC GIS 10.3. Después de introducir datos en sistemas de información geográfica, se generaron varios mapas en el rebaño, disminución y aumento de la población durante el período mencionado. La población escolar ha sido y está influenciada por la dinámica migratoria de la población. A medida que la población joven se va y no regresa, sigue siendo la población anciana que ya no puede reproducirse. Las pocas unidades administrativas en las que creció la población escolar se debieron a la evolución positiva de las etnias.

    • English

      The purpose of the article is to analyze the evolution of the school population in the Apuseni Mountains in the range 1992-2017. For the implementation of the article we needed statistical data that we took over from the National Institute of Statistics. After they were obtained, they were processed in Microsoft Excel, and then the database was built that was introduced in the ARC Gis 10.3 program. After entering data in geographic information systems, a number of maps were generated on the herd, decreases and population increases during the period mentioned. The school population has been and is influenced by the migratory dynamics of the population. As the young population leaves and does not come back, it remains the elderly population that can no longer reproduce. The few administrative units in which the school population grew was due to the positive evolution of ethnicities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno