Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación musical y Aprendizaje-Servicio: estudio de caso en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria

  • Autores: Carol Gillanders, Antía Cores Torres, Laura Tojeiro Pérez
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 42, 2018, págs. 17-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music education and service-learning: a case study in Primary Education teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se presenta un estudio de caso que pretende analizar el impacto de la implantación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en la materia de ‘Música en la Educación Primaria’ en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria en la Universidad de Santiago de Compostela. Este proyecto abarcó el diseño, impartición y evaluación de talleres de iniciación musical en locales socioculturales del contexto rural para niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los doce años. Los futuros graduados pudieron desarrollar competencias propias del título que estaban cursando, así como conocer otros ámbitos de desarrollo profesional diferentes de la educación reglada.

    • English

      The case study presented in this article aims to analyze the impact the implementation of a service-learning project in the subject ‘Music for Primary Education’ has in primary teacher training at the University of Santiago de Compostela. This project covered the design, teaching, and assessment of music workshops in rural sociocultural premises for girls and boys between six and ten years old. The future teachers have been able to develop competencies appropriate for their degree programs, and they have been able to familiarize themselves with fields of professional development that differ from those offered in their formal programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno