Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora

  • Autores: Guadalupe Ortiz Noguera, María Elena Fabregat Cabrera, Teresa Morell Moll, Cecilia Soriano Clemor, Diego David Plaza Chamizo
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 463-468
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La apuesta por la docencia en inglés en titulaciones oficiales es creciente desde hace algunos años en la Universidad española. La red de investigación en docencia universitaria “Docencia en inglés en el grado en Criminología: análisis, evaluación y propuestas de mejora” (4088) ha tenido como objetivo principal el análisis de la experiencia percibida por el alumnado que cursa asignaturas del área de las Ciencias Sociales impartidas en inglés en el Grado en Criminología de la Universidad de Alicante. Mediante la aplicación de un instrumento de recogida de datos estructurado que combina datos de naturaleza cuantitativa y cualitativa, ha sido posible recoger y analizar datos correspondientes a los cursos 2016-2017 y 2017-2018. El análisis estadístico que se ha desarrollado para los resultados obtenidos tras el trabajo de campo se ha centrado en tres dimensiones principales: a) nivel de satisfacción con la experiencia de cursar la asignatura en lengua inglesa, b) dificultades o barreras al aprendizaje en lengua inglesa y c) opinión sobre las estrategias de aprendizaje empleadas. Como principales resultados, se observan altos niveles de satisfacción y de comprensión, si bien se han observado algunas diferencias significativas para las variables estudiadas en función de las competencias lingüísticas de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno