Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la arquitectura a través del juego

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: JIDA 5: textos de arquitectura, docencia e investigación / coord. por Berta Bardí i Milá, Daniel García-Escudero, 2018, ISBN 978-84-9880-723-3, págs. 116-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego es emoción y sin él no hay aprendizaje significativo. La emoción es el ingrediente secreto del aprendizaje, dice la neurociencia, y es pieza fundamental para quien enseña y para quien aprende. Este ha sido el motor de la experiencia llevada a cabo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia (ETSA-UPV), en segundo y sexto curso en asignaturas de proyectos arquitectónicos durante los cursos 2015-16 y 2016-17, para reflexionar sobre el proceso de aprendizaje en la asignatura de proyectos arquitectónicos. Con el objetivo de relacionar el juego como motor de aprendizaje y el proceso creativo, y explorar las posibilidades que ambas tienen en la formación del estudiante, se propone un ejercicio proyectual consistente en el diseño y construcción de un juego para niños relacionado con la arquitectura que ha propiciado una reflexión sobre su propio aprendizaje, la consolidación de sus conocimientos y la búsqueda de situaciones para transferir estos resultados a la sociedad.

    • English

      Game is emotion and without emotion there is no meaningful learning. Emotion is learning’s secret ingredient, neuroscience says, and it’s a fundamental piece for those who teach and whom they learn. This has been the engine of the experience carried out at Valencia School of Architecture (ETSA), used at second and sixth course, during 2015-16 and 2016- 17 academic years, to reflect on the learning process in architectural projects subject. In order to relate game as a learning engine at creative process, and explore the possibilities that it has in architecture student’s learning, an exercise project is proposed. It lies in the design and construction of a children’s game related to architecture that has fostered a reflection on its own learning, the consolidation of their knowledge and the search of situations to transfer these results to society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno