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Consideraciones acerca de la enseñanza de los rasgos fono-prosódicos del francés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

      Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

      Cuba

    2. [2] Universidad de Montpellier
    3. [3] Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Localización: Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 20, 2019, págs. 118-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on the teaching of the phono-prosodic features of french as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo constituye un breve análisis acerca dela enseñanza de los rasgos fono-prosódicos del francés como lengua extranjera en la carrera Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras, en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, de Cuba. Se parte de las concepciones del contexto cubano para la enseñanza de las lenguas extranjeras, los aportes teóricos que ofrecen los clásicos de la didáctica de la pronunciación del francés. Se asume que la pronunciación es una habilidad que ha de enseñarse y desarrollarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la LE para que el estudiante, como parte de su competencia comunicativa, alcance una competencia fónica. Finalmente se proponen tres actividades que permiten demostrar lo visto en la teoría investigada.

    • English

      This work constitutes a brief analysis of the teaching of the phono-prosodic traits of French as a foreign language in the Bachelor's degree in Education, Foreign Languages, at the University of Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Cuba. It is based on the conceptions of the Cuban context for the teaching of foreign languages, the theoretical contributions offered by the classics of the didactics of French pronunciation. It is assumed that pronunciation is a skill that has to be taught and developed in the teaching-learning process of LE so that the student, as part of his communicative competence, reaches a phonic competence. Finally, three activities are proposed to demonstrate what has been seen in the investigated theory.


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