Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fakebook: una herramienta multidisciplinar para la enseñanza de la historia. Propuestas para música y educación física

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 21, Nº 1, 2019, págs. 25-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fakebook: a multidisciplinary tool for teaching history. Proposals for music and physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza que se desarrolle en las aulas debe estar acorde a las nuevas formas de aprender. Por ello, en este artículo se presenta una investigación cuyos objetivos son: analizar la herramienta digital Fakebook desde sus potencialidades educativas y demostrar sus posibles aplicaciones en distintas disciplinas. Con estos fines, en primer lugar, se ha implementado una actividad en el Grado de Educación Primaria (en el área de Música) con 38 estudiantes y se ha evaluado sus efectos mediante un cuestionario creado ad hoc. Los discentes han destacado el desarrollo de la motivación y las mejoras en el aprendizaje que provoca Fakebook, si bien reconocen la mayor cantidad de recursos necesarios para su implementación. En segundo lugar, se presenta, en calidad de propuesta, el diseño de una actividad con la que integrar el uso de Fakebook en el aprendizaje de contenidos vinculados a la historia de la Educación Física.

    • English

      The teaching developed in classrooms must consider the new ways of learning. For this reason, this paper presents a research whose aims are: to analyse the tool Fakebook (a digital resource that should not be confused with the social network Facebook despite it aims to emulate it) from its educational potentialities and to demonstrate its possible applications in different disciplines. With these aims, firstly, an activity has been implemented in Primary Education Degree (Music area) with 38 students and its effects have been assessed with an ad hoc-created questionnaire. Pupils have remarked the motivation development and learning improvement provoked by Fakebook, although they admit the higher amount of required resources so as to use it. Secondly,so as to the knowledge of its potential interdisciplinary possibilities,in terms of proposal, the design of an activity is presented, which is suitable to integrate the use of Fakebook in the content learning linked to history of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno