Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La International Week como una ventana educativa al exterior

Felipe Ruiz Moreno, Francisca Benito Chicote, Oana M. Driha, María Elena Fabregat Cabrera, Antonio Fuster Olivares, Francisco Javier Mira Grau, Macarena Orgilés Amorós, Guadalupe Ortiz Noguera, Carmen Pérez Belda, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho Esper

  • Este estudio se centra en analizar los efectos que la celebración de un evento de docencia desarrollado íntegramente en inglés, como la International Week (IW) celebrada en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, tiene para sus estudiantes. Se presta especial interés al impacto de la IW en la globalización de la enseñanza, a la matriculación en cursos EMI y a las acciones de movilidad internacional. Este evento anual reúne a profesores universitarios de diferentes países con el objetivo de compartir experiencias de enseñanza con otros colegas y estudiantes de la Facultad. Por tanto, el presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de la IW por parte de sus participantes (tanto estudiantes como profesores), y el análisis del evento como impulsor en la matriculación de los estudiantes en cursos de Grado impartidos en inglés y en la realización de acciones de movilidad internacional. Los resultados indican que la IW supone una motivación adicional para que los estudiantes realicen acciones de movilidad internacional y asistan a cursos regulares impartidos en inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus