Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nueva docencia de grado en inglés en la Facultad de Económicas y Empresariales: estrategias y procedimientos para la preparación y elaboración del material docente

Carla Rodríguez-Sánchez, Ana B. Casado Díaz, Susana de Juana Espinosa, Francisca María Fernández Díaz, Luis Moreno Izquierdo, Liudmila Ostrovskaya, Felipe Ruiz Moreno, Franco Sancho Esper, Marcello Sartarelli, Ricardo Sellers Rubio

  • La Universidad de Alicante (UA) se ha visto obligada en los últimos años a incorporar el inglés como medio de instrucción (EMI) para adaptarse a la globalización en la Educación Superior y desarrollar competencias idiomáticas en paralelo a las específicas de cada titulación. Así, la Facultad de Económicas y Empresariales (FCCEE-UA) ofertará en el curso 2018-2019, 37 asignaturas de grado en inglés. Este proyecto pretende analizar las características personales, organizacionales y otros factores que favorecen (o inhiben) la decisión de un profesor/a de habla no inglesa a impartir (o no impartir) clases de grado en dicha lengua. Asimismo, se pretende averiguar qué opina el profesorado de la FCCEE-UA respecto a la impartición de docencia en inglés y las principales estrategias pedagógicas utilizadas. Para conseguir estos objetivos, se ha analizado la creciente literatura en desarrollo y adaptación de asignaturas al EMI en el ámbito de la Economía y Empresa. La recogida de información cuantitativa (42 encuestas auto administradas) y cualitativa (30 entrevistas en profundidad) ha permitido responder a los objetivos propuestos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus