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How do external search strategies develop marketing and technological capabilities? Discussing its implications for innovation

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 16, Nº. 2, 2019, págs. 18-39
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Como las estrategias de búsqueda externa desarrollan las capacidades tecnológicas y de marketing? Análisis de sus implicaciones para la innovación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación es esencial para las organizaciones, pero también es un proceso complejo y arriesgado. Se ha argumentado que las capacidades de marketing y tecnológicas son necesarias para lograr la innovación; sin embargo, todavía hace falta una mayor comprensión sobre cómo desarrollar estas capacidades. En este trabajo exploramos las asociaciones entre las colaboraciones intensas desarrolladas por la empresa con distintos tipos de socios externos y el desarrollo de capacidades de marketing y tecnológicas. Realizamos un estudio comparativo de una muestra de 467 empresas españolas pertenecientes a industrias con diferentes intensidades tecnológicas. Este estudio proporciona una importante contribución a la literatura sobre innovación y, además, incluye implicaciones prácticas para los directivos que fomenten la colaboración con distintos tipos de agentes externos para el desarrollo de las capacidades tecnológicas y de comercialización

    • English

      Innovation is essential for organizations, but also a complex and risky process. Marketing and technological capabilities have been argued to be necessary to achieve innovation; however, a better understanding is needed about how to develop these capabilities. In this paper we explore associations between firms’ intense collaborations with different types of external partners and the development of market and technological capabilities. We conduct a comparative study on a sample of 467 Spanish firms belonging to industries with different technological intensities. This study provides an important contribution to the literature on open innovation and also includes practical implications for managers that encourage collaboration with different types of external agents for developing technological and marketing capabilities


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