Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: una necesaria redefinición

  • Autores: Soledad Rappoport
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 136-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School-society relationship in the ICT era: a need for redefinition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone repensar la relación escuela-sociedad como estrategia para la mejora educativa. Para ello, se consideran distintas posibilidades que ofrecen las TIC como estrategia de colaboración, se aborda el concepto de ecología del aprendizaje (Coll, 2013) y se exponen ejemplos de proyectos de enseñanza actuales que asumen esta perspectiva colaborativa y que han alcanzado interesantes resultados. Además, se analizan diferentes formas de colaboración entre la escuela y otros agentes de la comunidad, tendientes a aumentar la capacidad de los centros educativos. A modo de cierre, se insiste en la necesidad de exigir la implicación de todos los agentes sociales para hacer efectivo el derecho de todos y todas a una educación de calidad.

    • English

      This article proposes to rethink the school-society relationship as a strategy for educational improvement. For this, different possibilities offered by ICT as a collaborative strategy are considered, the concept of ecology of learning is addressed (Coll, 2013) and examples of current teaching projects are presented that assume this collaborative perspective and have achieved interesting results.

      In addition, different forms of collaboration between the school and other agents of the community are analyzed, tending to increase the capacity of the educational centers. On a final note, it insists on the need to demand the involvement of all social agents to make effective the right of everyone to a quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno