Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación en el Ingreso a la Universidad

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín

      Universidad Nacional de San Martín

      Tarapoto, Perú

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 54-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation in the college entrance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada durante el año 2016 en la Universidad Nacional de General San Martín en el marco de un Programa de Investigación entre tres universidades nacionales de Argentina (Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de San Martín). El eje que guio el programa consistió en indagar las estrategias institucionales que promueven la articulación entre el nivel secundario y el nivel superior universitario del sistema educativo. Cada institución orientó su investigación hacia un aspecto particular de la articulación entre ambos niveles. Para este artículo, el ingreso a la universidad fue el objeto elegido.

    • English

      This paper presents the results of a research carried out during 2016 at the Universidad Nacional de General San Martín within the framework of a Research Program between three national universities in Argentina (Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Quilmes and Universidad Nacional de San Martín). The axis that guided the program consisted in investigating the institutional strategies that promote the articulation between the secondary level and the higher university level of the educational system. Each institution oriented its research towards a particular aspect of the articulation between both levels.

      For this article, admission to the university was the chosen object.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno