Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para mejorar el rendimiento académico en el área de tecnología e informática a través de una intervención basada en TIC

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    4. [4] University College London

      University College London

      Reino Unido

    5. [5] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal to improve academic performance in the area of technology and information technology through an ICT-based intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudió analizó el efecto de un programa de intervención llamado "Martin TIC" en el rendimiento académico basado en las inteligencias múltiples a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Para ello, se seleccionó una muestra de 57 estudiantes del grado décimo y undécimo de secundaria de un colegio colombiano, siendo fueron evaluados a través el cuestionario de inteligencias múltiples y los resultados de rendimiento académico en dos momentos (pre test y post test). El diseño es cuasi experimental, y los datos fueron analizados con el software estadístico SPSS 24. Los resultados spotenciar el rendimiento académico.

    • English

      The present study analyzed the effect of an intervention program called "Martin TIC" on academic performance based on multiple intelligences through a virtual learning platform. To do this, a sample of 57 tenth and eleventh grade students from a Colombian school was selected, and they were evaluated throughthe multiple intelligences questionnaire and the results of academic performance in two moments (pre-test and post-test). The design is quasi-experimental, and the data was analyzed with the statistical software SPSS 24. The results increase academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno