Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas extendidas en la composición latinoamericana para contrabajo: una panorámica histórico-social

  • Autores: Alejandro Sepulveda
  • Localización: Musicaenclave, Vol. 9, Nº. 3 (Septiembre-Diciembre), 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo ubicar en un contexto sociocultural la producción musical de tres compositores latinoamericanos en relación a las técnicas extendidas en sus obras para el contrabajo como instrumento solista. Los compositores seleccionados para este trabajo son los siguientes: Mario Lavista (México, 1943); Carlos Mastropietro (Argentina, 1954); y Luis Naón (Argentina, 1961). Nos interesa destacar ciertos hechos musicales que incidieron directa o indirectamente en la visión de estos compositores sobre las técnicas extendidas y su efecto en el instrumento.

    • English

      This article locates within a socio-cultural context, the musical production of three Latin-American composers, in relation to the extended techniques found in their work for double bass as a solo instrument. The selected composers are: Mario Lavista (México, 1943); Carlos Mastropietro (Argentina, 1954); and Luis Naón (Argentina, 1961). This article stresses some musical facts which affected these composer’s vision about extended techniques and their effect in the instrument


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno