Ayuda
Ir al contenido

Epistemología y pensamiento musical

  • Autores: Wilmer Flores
  • Localización: Musicaenclave, Vol. 5, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende un acercamiento a la compleja problemática del conocimiento dentro del ámbito sonoro y musical. Intenta el abordaje de dicha manifestación enmarcada en una perspectiva epistemológica donde los componentes del sistema se relacionan teniendo como epicentro al pensamiento musical. Si bien el ámbito tratado se limita a los previos del pensamiento sonoro-musical, enfocando específicamente su interrelación con aspectos como: la sociología política y económica aplicados al ámbito del sonido y la música, por citar algunos, en expansión, como en efecto lo implica y exige la visión epistémica de la temática. El trabajo se circunscribe dentro del ámbito de la filosofía de la música, abordando la perspectiva de los elementos de la metafísica y la crítica, apelando a aspectos relacionados a la fenomenología, la estética y la hermenéutica, estableciendo mecanismos que permiten dialécticamente sintetizar los parámetros elementales de lo que puede constituirse entonces como pensamiento sonoro-musical


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno