Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexões sobre autoria e mercado de arte em “O Museu Darbot”, de Victor Giudice

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 70, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nueva Revista del Pacífico), págs. 38-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Encontramos, en el cuento "El museo Darbot", de Victor Giudice, un narrador-personaje que manipula las informaciones narradas, llevando al lector a caer en una trampa acerca de la identidad de Jean Baptiste Darbot, pintor francés de abstracciones. Partiendo, en especial, de las teorías de Roland Barthes, Michel Foucault y Teixeira Coelho sobre la autoría, y de las reflexiones de Umberto Eco sobre el papel del lector, analizamos cómo el escritor brasileño contemporáneo, Giudice, problematiza tales cuestiones, representativas para el debate sobre el mercado de arte propuesto en el cuento.

    • português

      Encontramos, no conto “O museu Darbot”, de Victor Giudice, um narrador-personagem que manipula as informações narradas, levando o leitor a cair em uma armadilha a respeito da identidade de Jean Baptiste Darbot, pintor francês de abstrações. Partindo, em especial, das teorias de Roland Barthes, Michel Foucault e Teixeira Coelho sobre a autoria, e das reflexões de Umberto Eco sobre o papel do leitor, analisamos como o escritor brasileiro contemporâneo, Giudice, problematiza tais questões, representativas para o debate sobre o mercado de arte proposto no conto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno