Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y sostenibilidad

  • Autores: Joseba Martínez Huerta
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 22, 2019
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • euskara

      Jasangarritasuna eskolaren kulturan eta bizitzan sartzea ez da beste proiektu bat.

      Erronka handienetako bat da komunitate jasangarriak egiteko, baita eskolan ere.

      Jasangarritasunerako ikastea eskola-komunitatearen jardueraren mamia da, inklusioari, jasangarritasunari, partaidetzari eta pertsonen zaintza eta eskubideei lotuta.

      Printzipio etiko hauek oinarri dira eskolan, beraren kultura, politika eta praktikak prestatzeko eta ebaluatzeko. Honela, erreferentzia marko honetan hainbat proiektu uztartuta, aurre egingo diogu sakabanatzeari, eta, honi esker, ez dugu gainkargatuko eskolako agenda.

    • euskara

      Integrar la sostenibilidad en la cultura y la vida de la escuela no es un proyecto más. Es uno de los mayores retos que tenemos planteados para participar, también desde la escuela, en la construcción de comunidades sostenibles. El aprendizaje para la sostenibilidad forma parte del núcleo de la actividad de la comunidad escolar, configurado por un conjunto de valores vinculados a la inclusión, la sostenibilidad, la participación y los derechos y el cuidado de las personas.

      Estos principios éticos suponen una referencia para plantear y valorar los múltiples aspectos que configuran las culturas, las políticas y las prácticas de la escuela. De este modo, integrando los diversos proyectos o propuestas en torno a este marco de referencia común podemos hacer frente a la fragmentación, que genera dispersión y sobrecarga en las apretadas agendas escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno