Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Secuencias didácticas desde un enfoque de desarrollo de competencias

María Elvira González Aguado, Carlos García LLorente

  • español

    En este artículo se presenta una propuesta para construir secuencias didácticas desde la perspectiva del enfoque de competencias para la educación. Esto supone un reto para el profesorado que debe cambiar de un enfoque de planificación en torno a contenidos a un enfoque de desarrollo de competencias básicas que implica planificar en base a situaciones problema significativas con el fin de que el alumnado desarrolle todas las competencias básicas.

  • English

    This article presents a proposal to produce didactic sequences from the perspective of the competency approach for education. That is a challenge for teachers who must change from a content-based planning approach to a basic competences-based planning approach. Teachers will plan based on significant problem situations, in order that all the students develop all the basic competences.

  • euskara

    Artikulu honetan sekuentzia didaktikoak egiteko proposamena aurkezten da, beti ere, irakaskuntzarako konpetentzien ikuspuntutik. Horrek irakasleentzako erronka bat suposatzen du, edukietan oinarritutako planifikazio-ikuspuntu batetik konpetentzien garapenerako planifikazio-ikuspuntu batera aldatu behar dutelako. Irakasleek planifikatzeko arazo egoera esanguratsuetan oinarritu beharko dira ikasleek oinarrizko konpetentzia guztiak gara ditzaten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus