Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L'anàlisi de la realitat en la intervenció socioeducativa

Cristina López Villanueva

  • español

    Los diversos profesionales de la intervención socioeducativa se constituyen en agentes de cambio social; de esta manera es necesaria una postura crítica y activa e indispensable una comprensión de los fenómenos sociales. Este artículo pretende justificar la necesidad del conocimiento de la realidad social en la cual los profesionales han de contextualizar su acción, y facilitar útiles para la realización de un análisis de la misma que ha de contribuir a una planificación estratégica global y optimizadora del Territorio, adecuando el binomio necesidades-recursos.

  • English

    The different professionals of socioeducative intervention become agents of social change: for this reason, a critical and active position appears as needed, and it turns out to be essential the understanding of social phenomena. This article tries to justify the necessity for professionals to know about the social reality in which they have to contextualise their actions. At the same time, it seeks to give some tools that help professionals to analyse this social reality so as to make a complete and optimal strategical planification of the territory, with a suitable necessities-resources relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus