Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades perdidas. La docencia de la prehistoria y la arqueología en la educación secundaria. Un estudio de caso en Mallorca

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: ArkeoGazte: Revista de arqueología - Arkelogia aldizkaria, ISSN-e 2174-856X, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Like a Rolling Stone: Arqueología de las migraciones), págs. 321-348
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Galdutako aukerak. Historiaurrea eta Arkeologiaren irakaskuntza Bigarren Hezkuntzan. Mallorcako ikerketa kasu bat
    • Lost opportunities. The teaching of Prehistory and Archaeology in Secondary EducaƟ on. A case study in Mallorca
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La prehistoria y la arqueología son dos disciplinas con una imagen pública potente que en muchas ocasiones se encuentra distorsionada por la cultura popular. La educación secundaria es la etapa en la que la mayor parte de la población entrará en contacto con ellas, por lo que existe un elevado grado de responsabilidad. En este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado entre el alumnado de ESO y Bachillerato de Mallorca. Se analizan sus conocimientos e interés en Prehistoria y Arqueología y los materiales usados para impartir las materias. También se examina la validez de los talleres arqueológicos como herramienta didáctica a través de una experiencia concreta

    • euskara

      Historiaurreak eta Arkeologiak irudi indartsua dute, zenbaitetan kultura herrikoiak irudi hau desitxuratzen duelarik. Bigarren hezkuntza izango da, hain zuzen ere, biztanleriaren gehiengoa bi arlo hauekin harremanetan jartzeko etapa nagusia eta horrek ardura maila altua duela esan nahi du.

      Artikulu honetan Mallorcako DBH eta Batxilergoko ikasleen artean egindako ikerketa baten emaitzak aurkezten dira. Arkeologian eta Historiaurrean erakusten duten ezagutza eta interesa aztertu izan dira, baita ikasgai hauek lantzeko erabiltzen diren materialak ere. Horrekin batera, esperientzia zehatz baten bidez, tailer arkeologikoen baliozkotasuna erreminta didaktiko gisa analizatu izan da.

    • English

      Prehistory and Archaeology are two disciplines with a strong public image which is usually twisted by popular culture. Secondary education is the stage where most of the population will face them, so there is a big degree of responsibility in educaƟ on. In this article we present the results of a study conducted among ESO and Bachillerato students from Mallorca. We deal with their knowledge and interest in Prehistory and Archaeology and the tools with whom they are taught these topics. We also examine the validity of archaeological pracƟ se as a didactic resource.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno