Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la transferencia de conocimiento en tiempo real

Belén Ferrer Crespo, Alberto Aguilera Zamora, Juan Ignacio García Santos, Ramón Irles Mas, José Francisco Valero López

  • En este trabajo se pretende evaluar la transferencia del conocimiento del docente al alumno en tiempo real, con el fin de analizar las causas del alto índice de suspensos de la asignatura “Mecánica para Ingenieros” perteneciente al primer curso del Grado de Ingeniería Civil. Con el fin de que esta evaluación se torne en una actividad atractiva para el alumno y útil para la asimilación de los conocimientos recién adquiridos, se ha previsto la utilización de una herramienta informática con la que se generarán unas pruebas que el alumno resolverá en su teléfono móvil. Las respuestas deben ser almacenadas de forma que el docente disponga de ellas inmediatamente y, en caso de detectarse deficiencias en la comprensión de algún concepto en particular, sea posible reforzar ese concepto en la siguiente sesión con los alumnos, de forma que se evite que el alumno se pierda ya durante las primeras clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus