Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English at Primary Education In Madrid. Biliteracy or Bilingualism? Writing Skills

  • Autores: Juana María Anguita Acero
  • Localización: Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 3, 2018, págs. 9-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Inglés en Educación Primaria en Madrid. ¿Bialfabetismo o bilingüismo? Destrezas escritas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende hacer una valoración (primer acercamiento) del nivel de inglés escrito de alumnos de 3º de Educación Primaria de dos colegios de la Comunidad de Madrid (bilingüe y no bilingüe). La metodología utilizada es tanto cuantitativa (recuento de fallos encontrados en un dictado realizado en clase) como cualitativa (análisis de dichos fallos). Los resultados obtenidos muestran que más de un 90% de los alumnos analizados cometen fallos en un dictado adecuado a su nivel y que, a pesar del esfuerzo realizado por la Administración desde el curso 2004-2005 por implantar una educación bilingüe de calidad (con más centros, auxiliares de conversación, horas de inglés y profesores habilitados), el colegio bilingüe tiene un nivel relativamente bajo y el no bilingüe está por debajo del anterior. Estos datos indican que, aunque la enseñanza de inglés en la Comunidad de Madrid ha mejorado desde su implantación, aún no ha conseguido los objetivos pretendidos (que en 2º, 4º y 6º de Educación Primaria los alumnos obtengan los niveles A1, A2 y B1). Sería necesario ampliar el estudio para confirmar este hecho.

    • English

      This study aims to assess (first approach) the level of written English of 3rd graders from two Primary Education schools in the Community of Madrid (bilingual and non-bilingual).

      Both quantitative (amount of mistakes made in a dictation activity carried out in class) and qualitative (analysis of aforementioned mistakes) measures have been used. More than 90% of the analysed students made mistakes in the graded dictation showing that, although the Government has made a great effort to implement quality bilingual education since the 2004-2005 academic year (by increasing the number of centres, language assistants, English lessons and qualified teachers), the students in the bilingual school have a low level of written English and those from the non-bilingual school an even lower one. This suggests that although the teaching of English in the Community of Madrid has improved since the program’s implementation, the intended objectives have not yet been fulfilled (students from 2nd, 3rd and 6th grades of Primary Education reach A1, A2 and B1 levels). It would be necessary to broaden this study in order to confirm this fact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno