Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de gestión de los perfiles políticos en Twitter: imagen y texto en las cuentas de los partidos en lacampañas del 26J

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y control), págs. 15-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Style of management of political profiles on Twitter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos dos aspectos de las cuentas de los partidos políticos en Twitter durante la campaña del 26J: la estructura semiótica de los tuits y su función comunicativa. El análisis de estas dos variables permite concluir que 1) las cuentas de los partidos carecen en general de voz institucional y tienen sobre todo carácter ecoico respecto a las cuentas de los líderes, especialmente los candidatos; 2) existe equilibrio entre el uso de texto e imagen; 3) la función predominante es el tuit de cita; 4) las cuentas son uniformes, solo destaca la de IZQUIERDA UNIDA por su alto índice de espectacularización de la política. No hay, en definitiva, un estilo de gestión específico para la comunicación del partido en la red social.

    • English

      Two aspects of the accounts of political parties on Twitter during the 26J campaign are analyzed: the semiotic structure of the tweets and its communicative function.The analysis of these two variables allows to conclude that 1) the accounts of the parties lack in general of an institutional voice, and have an echoic character over the accounts of the leaders, especially the candidates; 2) there is a balance between the use of text and image; 3) the predominantfunction is the quote tweet; 4) the accounts are uniform, only highlights IZQUIERDA UNIDA for its high rate of spectacularization of politics. In short, there is not a specific management style for the party’s communication in the social network.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno