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Los teóricos de la guerra aérea (1918-1939)

    1. [1] Salford University
  • Localización: Desperta Ferro: Contemporánea, ISSN 2340-8820, Nº. 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: La batalla de Brunete 1937), págs. 62-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En 1918, todas las grandes potencias se habían hecho a la idea de que el poder aéreo iba a tener un papel fundamental en las operaciones militares. En ese año, la Royal Air Force (RAF, Real Fuerza Aérea británica) tenía la fuerza aérea más grande del mundo, con más de doscientos mil hombres; el Service Aeronautique francés tenía entonces más de noventa mil combatientes y tres mil setecientos aviones de combate repartidos por todos los frentes; y el Ejército y la Marina estadounidenses habían creado fuerzas propias que se habían expandido desde unos pocos cientos de hombres a primeros de 1917 a cien mil en noviembre de 1918. Al terminar la guerra, el United States Army Air Service disponía, en el frente occidental, de setecientos aviones de combate. En el otro bando, el Luftstreitkräfte, el servicio aéreo imperial alemán, terminó la guerra con más de tres mil aviones de combate operacionales, y tenía bajo su mando unos cien mil hombres aproximadamente. La Primera Guerra Mundial había facilitado que el potencial aéreo desempeñara un papel decisivo en las operaciones militares y, durante los veinte años siguientes, los aviadores iban a trabajar en el desarrollo de teorías para utilizar esta nueva potencia del modo más decisivo.


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