Barcelona, España
En el presente artículo se plantea un balance de la implementación de los cambios metodológicos promovidos por el EEES en algunas titulaciones de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a partir de los datos recogidos en una evaluación sistemática realizada a tal fin. La evaluación se centra en el análisis de los ejes: rendimiento académico, satisfacción y elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Las cuestiones tratadas plantean ¿Varía el rendimiento académico obtenido por los estudiantes? ¿Qué grado de satisfacción presentan los estudiantes? ¿qué elementos metodológicos intervienen en una adecuada implementación del cambio? ¿Cuáles son los principales aspectos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cómo se ve afectada la satisfacción del estudiante?
The review presents outcomes of the implementation of the European Higher EducationArea (EHEA) in some degrees of the Pompeu Fabra University with data collected from a specific and systematic evaluation produced for this case. The subjects considered suggest questions such as: Do the students’ academic performance vary? Which is the level of the satisfaction of the students, with regards to the methodological proposal? What are the main elements that influence the learning process? How do these elements affect the students’opinion?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados