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La transcripción fonética en Twitter: tradición y modernidad en la educación

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Innovative strategies for higher education in Spain, 2018, ISBN 978-94-92805-05-8, págs. 141-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Phonetic transcription on Twitter: tradition and modernity in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un ejemplo de aprendizaje basado en las redes sociales, concretamente en Twitter. En las siguientes líneas se podrá advertir cómo los alumnos de Fonética y Fonología del primer curso de Filología Hispánica utilizaron esta red social para realizar sus prácticas de transcripción fonética desde un punto de vista creativo y cotidiano. Tras presentar las principales ventajas del uso de redes sociales en el ámbito educativo, se plantearán los objetivos de la actividad, y se describirá la metodología utilizada para su realización. Por último, se expondrán los resultados y conclusiones más significativas de la aplicación de esta red social a la transcripción fonética.

    • English

      This paper presents an example of learning on social networks, specifically, on Twitter. In the following lines, we will analize how students of Phonetics and Phonology use this social network to perform their phonetic transcription practices from a creative and everyday point of view. After presenting the main advantages of using social networks in education, the objectives and methodology used in the activity will be presented. Finally, we will expose the results and more meaningful conclusions on the implementation of this social network.


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