Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La acreditación y su aporte a la satisfacción estudiantil de las universidades públicas de Manabí- Ecuador

Rafer H. Cruz Mera, Jhonny Ponce Andrade

  • La calidad de la educación superior en Ecuador está direccionada como política de Estado, con sentido estratégico y técnico a través de los procesos de acreditación institucional, articulado en el marco legal de la Ley de Educación Superior. La presente investigación plantea el objetivo de valorar cómo la acreditación institucional aporta a la satisfacción estudiantil de las universidades públicas de Manabí. Para el análisis estadístico se utilizó como herramienta una encuesta tipo escala de Likert, aplicada 373 los estudiantes de las universidades objetos de estudios, procesando los datos en el software estadístico SPSS 21, a fin de validar las hipótesis. La prueba de fiabilidad del instrumento, Alfa de Cronbach, arrojo un 0.956, significando que existe un alto nivel de confiabilidad en los datos recabados; el Chi Cuadrado en la hipótesis general es de 282,845 evidenciando que existe dependencia entre la acreditación y la satisfacción estudiantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus