El transhumanismo, y su posición más extrema posthumana, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las claves para desentrañar el paradigma cultural en el que se juega la vida social, no ya del futuro, sino del presente. A pesar de la complejidad del debate y la variedad y divergencias de posiciones, en el origen del transhumanismo hemos detectado una pretensión que no es meramente científica, sino también religiosa: La pretensión de la salvación del hombre. La crítica que le realizamos se sostiene en el Derecho a la vulnerabilidad, raíz de la civilización que logrado condensar en los Derechos Humanos lo más propio del hombre: su razón y su libertad.
Transhumanism, and its most extreme post-human position, has recently become one of the keys to unraveling the cultural paradigm in which social life is played, now and in the future. The complexity of the debate and the variety and divergence of positions, at the origin of transhumanism we have detected a claim that is not merely scientific, but also religious: The pretense of the salvation of man. The criticism we make is based on the Right to Vulnerability, the root of civilization that managed to condense into Human Rights the most characteristic of man: his reason and his freedom.
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