Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Descubriendo colaboradores online: Formando equipos interdisciplinarios en una universidad argentina

Diego Gómez Zará, Silvia Andreoli, Leslie A. DeChurch, Noshir S. Contractor

  • español

    Este estudio explora cómo y por qué las personas encuentran colaboradores usando sistemas para la formación de equipos.

    Basados en teorías sobre equipos y capital humano y social, describimos cómo los rasgos de los individuos y sus redes sociales influyen en los procesos de formación de equipos. Realizamos un estudio en Argentina en el que 43 profesores utilizaron una plataforma en línea y formaron ocho equipos interdisciplinarios. Nuestros resultados muestran que, inicialmente, los profesores tendían a invitar a contactos anteriores, pero finalmente formaron equipos interdisciplinarios y cohesivos con personas desconocidas.

    Concluimos reflexionando sobre cómo estas plataformas pueden permitir a las personas ampliar su capital social

  • português

    Este estudo explora como e porquê as pessoas encontram colaboradores usando plataformas de média social.

    Com base nas teorias de equipes e capital humano e social, descrevemos como os traços e as redes sociais dos indivíduos influenciam seus processos de formação de equipe. Realizamos um estudo de campo na Argentina em que 43 participantes utilizaram uma plataforma online e reuniram-se em oito equipes interdisciplinares.

    Nossos resultados mostram que os participantes inicialmente tinham a tendência de convidar contatos anteriores, mas, no final, reuniram equipes interdisciplinares coesas com membros que não conheciam antes. Concluímos refletindo sobre como as plataformas de formação de equipes podem permitir que os usuários expandam seu capital social.

  • English

    This study explores how and why scholars find collaborators using team formation systems. Based on theories of teams and human and social capital, we describe how scholars’ traits and social networks influence their team formation processes. We conducted a field study in Argentina in which 43 scholars used an online platform and assembled into eight interdisciplinary teams. Our results show that scholars initially tended to invite prior contacts, but, eventually, they assembled cohesive interdisciplinary teams with members they did not know before. We conclude by reflecting on how team formation platforms can enable individuals to expand their social capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus