Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia global de China para defender sus intereses.

  • Autores: Javier de Carlos Izquierdo
  • Localización: bie3: Boletín IEEE, ISSN-e 2530-125X, Nº 13, 2019, págs. 337-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto chino que arrancó de la Ruta de la Seda de la UNESCO y que nada tiene que ver con él, fue presentado en 2013 durante el viaje del presidente Xi Jinping en Kazajstán y fue publicado oficialmente en 2015. Es un plan de expansión comercial y geoestratégico esencial en la voluntad de China por reforzar su papel como potencia mundial. Al mismo tiempo es un exponente excepcional en la forma de hacer de la diplomacia china, que haciendo suya una marca comercial de la UNESCO, la ha convertido en su mejor instrumento para su expansión comercial, la cual trata de cambiar las normas de gobernanza mundial para intentar así dominar el mundo.

    • English

      China launched a New Global Strategy in 2013. This strategy was introduced for the first time in a Xi Jinping’s travel to Kazakhstan, but until 2015 it was not formally published.

      This New Global Strategy includes a commercial expansion and a geostrategic plan to improve global China’s position. Although, this strategy is an example of public China’s diplomacy, this diplomacy takes corporate image from Silk Road UNESCO’s project that seeks to promote its business global spread. The first strategic objective of China is ruling of World, changing global governance rules in its own benefit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno