Álvaro Jiménez Sánchez, Eliza Carolina Vayas Ruiz
Esta investigación analiza la polémica historia de “la chica del tranvía”, la cual dividió a los medios de comunicación y a la audiencia en su manera de enfocarla y percibirla. La cruzada de un joven español en busca de una chica acaparó los medios más importantes y suscitó las reacciones más dispares en la sociedad. Parte de ella lo entendió como algo tremendamente romántico mientras que otra lo vio como un claro caso de acoso. Para comprender el fenómeno mediático generado, es preciso analizar los componentes de la historia, el enfoque otorgado por los mass-media, y el debate en las redes sociales.
This research analyses the controversial story of “the tram girl” which divided the mass media and the audience in their way of focusing and perceiving it. The spaniard young boy's quest who is looking for a girl grabbed the most important media and arise varying responses from the society. Much of it understood this case like something very romantic, while the other saw it clearly a case of harassment. In order of understanding this media phenomenon, it is precised to analyse the components of the story, the mass-media focuses and the debate generated in social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados