Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música para tus (jóvenes) oídos. Percepción, usos y costumbres de la audiencia universitaria de Gaztea Irratia

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 269-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music for your (young) ears. Perception, practices and customs of the university audience of Gaztea Irratia
    • Musika zure belarrientzat (gazteak). Gaztea Irratia entzuten duten unibertsitarioen pertzepzioa, erabilerak eta ohiturak
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La radio musical pública juega un papel importante en la promoción de la industria, la cultura musical y el idioma de un territorio. Con este contexto, se plantea una investigación que incluye a la audiencia del sistema de medios públicos: la ciudadanía. Así, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿cuál es la percepción ciudadana de la radio musical pública en Euskadi? Se plantea el caso de estudio de Gaztea Irratia, emisora musical de la corporación audiovisual pública EITB. La metodología cualitativa se compone de focus group con oyentes de la emisora seleccionados entre estudiantes universitarios de la UPV/EHU.

    • English

      Music radio has an important role in the promotion of the music industry, music culture and local language. Within this context, the research addresses the public media audience: citizenship. Therefore, the research question is the following: what is the public perception of public music radio in the Basque Country? Specifically, it presents the case study of Gaztea Irratia, a music station of the public audio-visual corporation EITB. Qualitative methodology is based on focus group with listeners selected among UPV/EHU university students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno