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Uso concurrente de elementos gráficos para potenciar la identificación tipológica de un producto a través del envase: estudio de caso en los refrescos de cola

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The concurrent use of graphic elements to strengthen a typological identification of a product through its container: a case study with cola soft-drinks
    • Elementu grafikoen baterako erabilera, ontziaren bidez produktu baten identifikazio tipologikoa sustatzeko: kasuen azterketa kola-freskagarrietan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de reconocimiento y selección de productos en los lineales del punto de venta es esencial identificar eficazmente las diferentes tipologías de producto para evitar confusiones molestas o, incluso, graves (personas diabéticas, por ejemplo). En este contexto, la función de la representación visual es fundamental.La presente investigación de carácter cuasiexperimental profundiza sobre esta cuestión y aborda la concurrencia de un texto y de un marcador cromático en el diseño del envase. Dicha circunstancia incrementaría la capacidad de identificación tipológica de los productos cuando se ubican en el punto de venta. 

    • English

      During the process of recognizing and selecting products on display shelves, it is essential to be able to identify efficiently and effectively different typologies of products to avoid any inconvenience or any serious confusion (specially, diabetics). In this context, the role of visual representation is fundamental.This almost-experimental research highlights insight into this issue and addresses the concurrence of graphic elements, as for instance a text with a chromatic marker, in containers’ design. Such circumstance would increase a product typological identification capacity when they are placed at selling points.  

    • euskara

      Produktuak saltokiko linealetan ezagutu eta aukeratzeko prozesuan funtsezkoa da produktuaren tipologiak ondo identifikatzea, nahaste desatseginak, edo, are gehiago, nahaste larriak saihesteko (pertsona diabetikoen kasua, adibidez). Testuinguru horretan, ikusizko errepresentazioaren funtzioa oinarrizkoa da.Ikerketa sasiesperimental horrek gaian sakontzeaz gain, ontzi baten diseinuan testua eta markatzaile kromatikoa batera agertzea aztertzen du; izan ere, horrela agertuz gero, handiagoa izango da saltokian produktuen tipologiak identifikatzeko gaitasuna.Hitz gakoak: diseinua; irudi korporatiboa; komunikazioa; ontzia 


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