Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación ambiental en la formación de profesores en Chile

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 56, 2019 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The environmental education in the training of teacher’s in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y documental. Los datos se analizaron a partir de su contenido. Los resultados indican que existe cierta preocupación para incorporar la educación ambiental en el currículo escolar, así como en los proyectos formativos universitarios, evidenciándose un abordaje parcial de la misma. Como conclusión, se refleja que existe una voluntad de acercamiento a la temática ambiental, pero es necesario que esta se enfatice aún más, a fin de alcanzar mejores resultados.

    • English

      The aim of this study is to provide a synoptic view of the route and presence of environmental education in the school curriculum and in the training of basic education teachers in Chile. For this, a bibliographic and documentary review was carried out. The data was analyzed based on its content. The results indicate that there is some concern for the incorporation of environmental education in the school curriculum, as well as in university training projects, evidencing a partial approach to it. As a conclusion, it is evident that there is a willingness to approach the environmental issue, but it is necessary that it be emphasized even more, in order to achieve better results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno